También se da una curiosidad entre los concursantes: participarán alumnos de Educación de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), a petición de una profesora, para que los futuros maestros conozcan cómo se puede gamificar el aprendizaje, aunque lógicamente estos estudiantes no podrán optar a ganar y solo participan.
Se trata de una experiencia de gamificación, es decir: emplear mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. El equipo organizador del Escape Room ha preparado un vídeo tutorial para los alumnos de cómo jugar.
Aunque está previsto que haya diplomas para todos, con mención especial para los tres primeros clasificados, Iñaki Fernández avanza que lo más importante es la satisfacción de enfrentarse y resolver en equipo los retos y de sentar las bases para futuras y fructíferas colaboraciones. Los resultados finales se darán a conocer a la vuelta de Semana Santa.
Si quieres más información, puedes entrar en esta otra noticia de LomásRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión