25 de septiembre de 2019

III Congreso Razón Abierta: "Un encuentro para repensar las ciencias como una forma de evangelización"

Congreso Razón Abierta 2019
Brad Gregory, Pierluca Azzaro, Daniel Sada y María Lacalle
La inauguración del III Congreso Razón Abierta se celebró el jueves 19 de septiembre en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria con la colaboración de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger Benedicto XVI. Más de 400 investigadores de 56 universidades de todo el mundo se reunieron durante tres días para participar en el diálogo entre las ciencias, la filosofía y la teología, y asistir a la entrega los Premios Razón Abierta que concede la fundación vaticana en colaboración con la UFV.

Como dijo Daniel Sada, rector de la UFV, este espacio abierto es "una oportunidad de encuentro para repensar las ciencias como una forma de evangelización", y para "superar la fragmentación del saber, que con tanta frecuencia se da en las instituciones universitarias", comentó también María Lacalle, vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica UFV.



En la agenda del congreso hubo diversas mesas redondas de disciplinas como videojuegos, psicología, bellas artes y diseño, y medicina. Algunos temas fueron: "La narrativa para hacer del videojuego un lugar de aprendizaje centrado en la persona", "La disciplina espiritual como dimensión humana en la psicología", "El diálogo del arte contemporáneo con la fe cristiana" y "La inteligencia artificial en la medicina: promesa, utopía y realidad". 

Premios Razón Abierta 2019
La entrega de Premios de la tercera edición tuvo lugar el mismo jueves 19 en
Ganadores Premios Razón Abierta 2019
Cardenal Osoro con ganadores de Premios Razón Abierta 2019

el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria. El acto fue presidido por Daniel Sada, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el secretario general de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger Benedicto XVI, Pierluca Azzaro


La búsqueda de la verdad y el papel que tienen las universidades católicas fue el tema al que hicieron referencia en sus discursos quienes intervinieron en el acto: “Las universidades católicas debemos tener urgencia en servir al pensamiento y no buscar un ranking", señaló Daniel Sada. Así mismo comento el Pierluca Azzaro: "La universidad católica cuenta con los instrumentos necesarios para contrarrestar la ambigüedad del mundo a través del profundo significado social de la caridad, la esperanza y la fe”.

Para saber más de los ganadores de los Premios Razón Abierta 2019 haz clic en el siguiente link: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión