23 de julio de 2019

Marta Bertolaso, Robert D. Enright, Mary Hirschfeld, Andrew riggs, Roger Wagne y Bruno Dycks, ganadores de la 3.ª edición de los Premios Razón Abierta

El jurado de los Premios Razón Abierta / Expanded Reason Awards ya ha anunciado a los ganadores de su 3ª edición. El miércoles 17 de julio se reunió para deliberar y emitir su fallo. Con estos premios, la fundación vatican Joseph Ratzinger / Benedicto XVI quiere reconocer el desafío de establecer un diálogo de las ciencias particulares con la filosofía y la teología en línea con el pensamiento de Benedicto XVI.
Los temas de este año se enfocaron en la filosofía del cáncer, la terapia del perdón y las innovaciones en la enseñanza, están dotados con 100.000 euros.


En la categoría de Investigación, el galardón se lo llevan Marta Bertolaso, de University Campus Bio-Medico de Rome, por el proyecto de Philosophy of Cancer - A Dynamic and Relational View. Robert D. Enright, de University of Wisconsin Madison, con el proyecto Forgiveness Therapy: An Empirical Guide for Resolving Anger and Restoring Hope. Se hizo una mención especial a Mary Hirschfeld, de Villanova University de Pensilvania, por el proyecto de Aquinas and the Market: Toward a Humane Economy. Andrews Briggs y Roger Wagne, de University of Oxford, recibieron también la mención en este galardón por The Penultimate Curiosity: How Science Swims in the Slipstream of Ultimate.

En la categoría de Docencia, Bruno Dyck se ha llevado el premio por su proyecto Innovations in Teaching and Introductory Course in Management.

La ceremonia de entrega de los Premios se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre en la Universidad Francisco de Vitoria en el marco de la celebración de su 25 aniversario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión