15 de julio de 2019

ECYD Movie, la gala de cortos audiovisuales que premia la forma innovadora y divertida de promover los valores del ECYD



Ya son siete años desde que el ECYD en Barcelona celebra la gala ECYD Movie y cada año sigue mejorando. La propuesta que inició como actividad del Club Faro, ahora es un evento muy esperado por todos los chicos y sus familias. El propósito es transmitir los valores del ECYD y su carisma a través de vídeos cortos hechos por los equipos y sus responsables. La temática general es siempre la misma, pero cada año hay una variación… en esta ocasión el tema ha sido “Tienes una misión en la vida”.

Quique Mira, organizador del evento, nos cuenta que una actividad tan sencilla y
divertida como esta tiene un gran impacto en los chicos. “Recuerdo mis experiencias de niño y de responsable cuando hicimos nuestro ECYD Movie, esto nos interpelaba mucho. Al organizar tu vídeo te metes en un personaje, te aprendes tus líneas de lo que vas a decir y terminas dándole vueltas a eso y te quedas 'guauuu'. La preparación es muy importante para el equipo porque no es lo mismo que el responsable cargue con todo el trabajo a que previamente se haya hablado y discutido, y luego veas el vídeo proyectado en la ceremonia junto con tu familia. Es increíble”. 

En la gala se premian tres aspectos diferentes: el vídeo que promueva mejor los valores del ECYD, el mejor corto a nivel audiovisual y el vídeo con mayor creatividad evangelizadora. El evento que se celebra en época de Navidad, este año se ha hecho excepcionalmente en la clausura del año. El vídeo que mostramos en este artículo es de un grupo que se ha llevado dos premios: el de mejor creación audiovisual y el mejor a expresar las características del ECYD. No te lo pierdas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión