12 de junio de 2019

María y Mercedes, de Highlands School Barcelona, han sido aceptadas en los cursos pre-universitarios de Harvard y Yale

Dos alumnas de 1º de Bachillerato de Highlands School Barcelona, María y Mercedes, han sido aceptadas en los cursos de verano de Yale University y Harvard University. Ambas universidades se encuentran entre las 6 mejores universidades en el ranking mundial. Los cursos a los que han accedido son: Microeconomía, Debate y Oratoria en Harward, y Relaciones Internacionales, debate y Liderazgo en Yale.

Ambas alumnas han tenido que superar un minucioso proceso de selección que, sin duda les servirá a la hora de enfrentarse a próximos procesos de selección profesional. Entre los requisitos, además de las calificaciones académicas, necesitaban mostrar una mentalidad intercultural abierta a un mundo global así como un compromiso e interés personal por las áreas de estudio que desean cursar. Asimismo precisaban demostrar un alto nivel de inglés a través del TOEFL o el Advance y presentar una carta de recomendación, entre otros requisitos.

Estas universidades ponen su foco en la persona, sus valores, su formación, nivel académico y su compromiso con la sociedad en cuestiones globales, actividades de voluntariado y deportivas. En Highlands School Barcelona, los alumnos crecen en un entorno internacional y multicultural gracias a seguir no sólo el curriculum de la comunidad autónoma sino también por ser un Cambridge International School. Por otro lado, desde infantil, los alumnos empiezan a formar parte del programa "Highlands in Action" en el que se colabora con asilos, hospitales y misiones en el extranjero para los mayores. Otro factor es que el trabajo de investigación realizado en 4º ESO promueve habilidades que facilitan al alumno el profundizar en el campo de su interés, así como a organizar y estructurar actividades en su tiempo libre relacionadas con el mismo, aspecto que estas alumnas han sabido aprovechar muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión