5 de junio de 2019

Bilbao | Almu: "Incorporarme ha sido responder a esos anhelos que Dios va poniendo en mi corazón de transmitirlo a Él a los demás"

Almu es de Bilbao, aunque ahora está estudiando en la Universidad Francisco de Vitoria. Tanto en su ciudad natal como en Madrid ha tenido la oportunidad de encontrarse con personas que le mostraron el espíritu del Regnum Christi y ha decidido hacerlo suyo también. Ella acaba de incorporarse hace unas semanas y nos ofrece su testimonio.



Almudena
"En Bilbao poca gente conoce lo al Regnum Christi. Sin embargo, mi madre y otras familias de Bilbao tuvieron la suerte de ir a Medugorje con un legionario de Cristo y, a raíz de eso, empezaron a conocerlo. Mi madre y estos otros matrimonios se enamoraron del espíritu y de la forma de vivir la fe del Regnum Christi y se incorporaron. Desde entonces mi madre siempre nos ha animado a mis hermanos y a mi (soy la mayor de seis) a que participemos en todas las actividades que hay de verano, misiones, etc. 

La primera vez que yo también empecé a vivir este espíritu fue en el 2015 cuando fui a Medugorje, ¡y me encantó! Es verdad que en mi casa siempre hemos vivido la fe, pero yo nunca había experimentado lo que es el amor de Cristo o cuánto me quiere, y fue en este viaje cuando lo experimenté. Me di cuenta que el Regnum Christi podía ser mi sitio. 

A la hora de elegir una universidad, mi madre me animó a que fuera a la Universidad Francisco de Vitoria, y yo llegué sin conocer a nadie ni nada. Fue en la universidad donde empecé a vivir dentro del ambiente del Regnum Christi, y esto me ha hecho crecer espiritualmente un montón. Me he dado cuenta de que ha sido gracias a él que he podido sentirme acogida por una familia en la que Dios está presente.

Mi incorporación ha sido un re-descubrimiento de Cristo, porque como he dicho antes, es verdad que yo tenía fe, iba a misa diaria, pero realmente no sabía muy bien lo que estaba haciendo. Era un poco inconsciente. Este año, he ido re-descubriendo que es la Eucaristía, la Confesión, la devoción a la Virgen María... entonces para mí, incorporarme ha sido responder a esa necesidad y a esos anhelos que Dios va poniendo en mi corazón de transmitir a Cristo a los demás". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión