1 de mayo de 2019

Súper Altius una propuesta para "transmitir ilusión, cariño e intentar ser un ejemplo de fe"

La Fundación Altius pone en marcha un proyecto para los niños de las familias desempleadas a las que acompaña: se llama "Súper Altius". Esta nueva iniciativa, dirigida por jóvenes voluntarios del Regnum Christi, propone difundir valores a través de actividades divertidas. 

Todos los sábados por la mañana, voluntarios de los equipos universitarios dedican su tiempo a ofrecer un espacio de ocio a los niños de las familias en situación de vulnerabilidad social a las que la fundación ayuda durante la semana en la búsqueda de empleo.

A través de actividades lúdicas y educativas, el proyecto quiere transmitir a los menores valores como la generosidad, el esfuerzo, el compañerismo o la sinceridad. El entorno familiar de la mayoría de ellos atraviesa graves dificultades sociales, económicas y en general de estabilidad, y los voluntarios quieren conseguir que en este tiempo los menores puedan vivir experiencias positivas en compañía de otros niños, en un entorno alegre y de acogida.

Para los jóvenes es una oportunidad de dar lo mejor de sí mismos y transmitir a estos niños esperanza. “Llevo mucho tiempo queriendo hacer voluntariado y es una oportunidad muy buena de entregarme a los demás”, nos dice Sofía, voluntaria. Para Ana esta experiencia le aporta más de lo que da: “Te hacen darte cuenta de cómo, muchas veces, no nos conformamos con lo que tenemos y ellos en cambio valoran mucho cualquier detalle, nos deberían servir como ejemplo”. Para Fernando esta vivencia es algo que tenía pendiente de hacer: “Siempre he pensado que tengo muchísima suerte y que Dios me ha dado mucho, y que estamos llamados a dar a cambio lo que se nos ha dado”.

Si estás interesado en participar en esta iniciativa puedes contactar con Begoña Baños de la Fundación Altius en el teléfono 912224050 o el email bbanos@fundacionaltius.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión