12 de febrero de 2019

DIF Valencia | “Creados para amar 2.0”: un buen noviazgo, camino hacia la felicidad

“Si nos queremos, ¿por qué esperar?”, los métodos naturales y los medios para vivir un buen noviazgo, son algunos de los temas que abordó el congreso organizado por DIF de Valencia titulado “Creados para amar 2.0”, y que estuvo destinado a jóvenes el pasado fin de semana. Su objetivo ha sido ayudarles en su camino hacia el verdadero y feliz matrimonio, y a este encuentro asistieron 54 jóvenes.


Lourdes Illán, psicóloga, sexóloga y terapeuta matrimonial, desarrolló el concepto de noviazgo, como preparación para algo más grande, y la necesidad de respetar los tiempos y esperar para tomar decisiones en una unión que no es tan fácil como parece y que puede traer grandes alegrías, pero también frustraciones.

Esta psicóloga explicó algunos puntos sobre sexualidad masculina y femenina que, a pesar de lo que trasmiten los medios de comunicación, no son algo fácil, pues ante todo es una comunicación personal e integral en la que interviene toda la persona, y no sólo la parte genital. Illán desarrolló las distintas fases del encuentro sexual y las diversas anomalías que frecuentemente se producen, las cuales muchas veces quedan sin resolver por no consultar estos problemas adecuadamente.

Los métodos naturales

Ascensión Miralles, monitora de métodos naturales para la regulación de la natalidad mediante el reconocimiento de la fertilidad femenina, explicó los diversos métodos para conocer los días fértiles e infértiles que toda mujer puede detectar. En cada método explicó ventajas e inconvenientes. Posteriormente, al ser monitora acreditada por WOOMB internacional, explicó brevemente el método de la Ovulación Billings, que es fácil, seguro y sencillo de aprender junto a una monitora y llevando correctamente la gráfica del método. Se extendió también en las grandes posibilidades que ofrece este método para lograr el embarazo en casos de infertilidad.

Testimonios: un buen noviazgo para un buen matrimonio
Por la tarde, Ana Sánchez y David Marín, con 10 años de matrimonio, desgranaron los medios para llevar a cabo un buen noviazgo en tres capítulos fundamentales: Valorar, Defender y Crecer (la presentación y el audio de esta conferencia se pueden encontrar en la web de Fundación DIF – Recursos).

Para finalizar, casados el 12 de octubre, Germán Marco y Rocío Palou dieron testimonio personal sobre su providencial encuentro, el inicio de su noviazgo, los miedos y dudas que representa tomar la decisión de emprender una vida de entrega total y definitiva, y el auxilio que da la Gracia del Sacramento y las oraciones a la Virgen que les guio en todo momento, especialmente el rezo conjunto del Santo Rosario.

El encuentro finalizó con una Misa celebrada por el P. Vicente Cortina, L.C., que invitó, siguiendo el Evangelio del domingo, a ir y comunicar esta buena nueva del matrimonio y lo aprendido en este congreso, como fuente fecunda de felicidad y unión, para la sociedad y la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión