Sobre la pertenencia de los legionarios de Cristo al Regnum Christi (en el vídeo desde el minuto 11:38), la consagrada Africa Pemán señala que “durante muchos años, todas las vocaciones hemos vivido como parte del Regnum Christi pero sin reflexionar de qué manera lo éramos. Y al hacer esta reflexión ha sido un motivo de alegría al descubrir que todos hemos llegado a la misma conclusión”. Y de forma especial, esta consagrada española señala un momento significativo en este recorrido: “Cuando en 2013 al final de su capítulo, la legión de Cristo nos ha dicho con gran claridad ‘nosotros somos parte del Regnum Christi, no nos concebimos sin el Regnum Christi”.
Y sobre el reconocimiento de la autonomía de las ramas consagradas (desde el minuto 17:04), el P. Emilio Díaz-Torre, L.C., señala que todo se entiende dentro del plan de Dios y de caminar de mano de la Iglesia. De hecho, explica que “en 2012 fue un momento difícil, cuando el Delegado (el Cardenal Velasio de Paolis) dio autonomía a las ramas. Quizá en ese momento no lo entendimos y necesitamos tiempo para asimilarlo para poder ver qué es lo que Dios quería”. El propio padre explica que él siendo director territorial entendió esa necesidad de autogobierno que requieren las ramas. Eso sí: “Siendo diversos ahora tenemos que ver cómo armonizamos esa unidad”.
Irene Alemany, manifiesta que una de los frutos de esa autonomía es que “cuando una persona tiene clara su identidad puede darse con mayor profundidad y mayor libertad, porque sabe quién es y qué puede aportar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión