9 de enero de 2019

Alejandra: "¿Con todo lo que tengo, no voy a ir una noche al año a compartir con otros que lo no tienen y yo sí?"

El día de Navidad, algunas familias del Regnum Christi de Sevilla se reunieron para repartir mantas y comida a personas que viven en la calle, y entre los voluntarios se encontraba Alejandra. Esta alumna de 1º de Bachillerato cuenta la experiencia que vivió aquel día: "Al principio no me apetecía ir, sin embargo me detuve a pensar en todo lo que tengo". Entre celebraciones y salidas con amigos, puede que la propuesta de salir a la calle para ayudar a otros no sea lo más atractivo, sin embargo, tu perspectiva puede cambiar al darte cuenta de que la verdadera felicidad está en lo pequeño, en agradecer, reconocer lo que tienes y compartirlo con otros. Esto le sucedió a Alejandra y a continuación ella nos cuenta su testimonio.



Alejandra:
Hace algunos días me enteré de que unas familias iban a salir a la calle para hacer un apostolado que trata simplemente de intentar hacer que una persona vuelva a tener esperanza, sobre todo ahora que llegan las navidades.


Al principio, no me apetecía mucho hacerlo ya que el apostolado consistía en repartir comida, mantas y, de vez en cuando, hablar con los indigentes que viven en las calles de Sevilla. Sin embargo, me detuve a pensar, después de la insistencia de mi madre, en que tengo una casa, una cama, una familia, un colegio y muchas mas cosas que no agradecemos nunca. Pensamos que es algo normal o algo que todo el mundo tiene, no somos conscientes de la cantidad de personas que están en las calles de noche, que no son felices y que pasan frío y miedo.

Me hice la siguiente pregunta: ¿Con todo lo que tengo, no voy a ir una noche al año a compartir con otros que lo no tienen y yo sí?

No cuesta nada sacarle una sonrisa a alguien, hablar con quien se siente solo o simplemente estar con una persona, acompañándola. Me sorprendió la cara de las personas, cómo se les iluminaba al ver que les ofrecíamos mantas o algo para comer, y después te sonreían y te daban las gracias.

Estas navidades demos gracias a Dios por lo que somos y tenemos, porque no hemos hecho nada para merecernos las cosas que nos ha dado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión