12 de diciembre de 2018

Las alumnas de Everest School Monteclaro participan en la defensa de la vida ayudando a la Fundación Red Madre

El programa de Participación Social es una de las asignaturas que se imparten en los ColegiosRC. A través de este programa, los alumnos trabajan cada año con un área distinta, conociendo realidades diferentes a las que ellos viven. Everest School Monteclaro cuenta hoy para LomásRC lo que las alumnas de 4º de la ESO han hecho últimamente como proyecto.

"A través de tres encuentros a lo largo del año y con sesiones de preparación y de reflexión sobre lo aprendido a través de estas experiencias, las chicas van descubriendo cuánto pueden aportar para ayudar a otras personas", señala Inés Pou, coordinadora de Formación Integral en el colegio.

En 4º de la ESO los alumnos trabajan en el proyecto de "Defensa de la Vida" a través de la Fundación Madrina y de Red Madre. Este trimestre han organizado una campaña llamada Operación Patuco y han amadrinado a unas madres en riesgo de exclusión social a las que estas fundaciones ayudan a salir adelante con su bebé. Las niñas han entregado personalmente canastillas con artículos como biberones y pañales para los bebés.


Experiencias de las alumnas
Paloma, alumna de 4º de ESO, comenta: "Me llamó la atención lo agradecidas que estaban las madres y la alegría ante el regalo". Alejandra, otra de las alumnas, cuenta que su madre adoptiva le dio un gran ejemplo de fortaleza y le agradece la ilusión con la que recibió el regalo. Blanca comenta que la madre que le tocó tiene una historia de sufrimiento muy grande y con el nuevo bebé ha demostrado valentía y madurez. Claudia comparte que para ella fue impresionante ver cómo esta actividad ha creado vínculos entre ellas, y lazos, pues no solo les dieron la canastilla, sino que conocieron la realidad de cada una y rezan por cada madre y su bebé.

En los siguientes trimestres tendrán más encuentros con ellas para seguir conociendo y ayudando en la defensa de la vida a través de estas fundaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión