Tres niñas celebrando Holywins en Everest School Monteclaro |
"Durante estos días, los alumnos de infantil han hecho su medalla de santo. Hemos hablado de la importancia de llegar al cielo para estar con Jesús y de qué manera podemos ir poco a poco preparándonos para ese momento", ha explicado para LomásRC la profesora de religión Marta Media. "Hemos bailado y cada cierto tiempo le decíamos en silencio una frase a Jesús de amor y le pedíamos ayuda para mejorar", cuenta.
"En primaria cada uno está dibujando su medalla y escriben por detrás tres cosas esenciales que creen ellos que les va ayudar para ganarse el cielo. Los colgamos en nuestro cielo justo en la capilla y le pedimos fuerza a Jesús con un lema que cada uno se ha inventado".
Everest School Monteclaro
"En el colegio llevamos celebrando desde hace varios años la fiesta de Hollywings -explica Carla Guzmán-. Los alumnos de 1º de primaria vienen disfrazados de motivos religiosos o de sus santos patronos. También concienciamos al resto de alumnos y al profesorado con charlas en clase de religión y con unos murales gigantes que ponemos en los pasillos y salas de
Un grupo de niñas de Highlands School los Fresnos en plena celebración |
Colegio Real Monasterio de Santa Isabel
"Celebramos este día con una merienda benéfica de Holywins para el primer Pesebre Viviente del colegio. Bajo el lema 'Celebra lo bueno' -señala Rafa Puig del colegio Real Monasterio de Santa Isabel- queremos que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria disfruten de una tarde divertida con merienda y actividades en el Patio de la Virgen. Los niños y niñas se disfrazaron de personajes positivos".
Highlands School El Encinar
Tras una merienda y diferentes actividades entre equipos "comenzó el desfile de santos, de todas las edades, épocas y lugares -nos cuenta la consagrada Carmen Tapia-. Este año los chicos de 4º Primaria le dieron un toque especial a la ceremonia. Se presentaron como los Santos futbolistas del futuro. Serán misioneros porque harán un juego limpio y darán el dinero que ganen a los pobres. Nos sorprendieron con su sencillez y nos reafirmaron que se puede ser santo en el día a día, haciendo extraordinario lo ordinario."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión