10 de mayo de 2018

Misiones de Semana Santa | Unos 30 jóvenes hicieron misiones con el Regnum Christi en uno de los barrios marginales de Córdoba

Un grupo de 35 jóvenes y amigos del Regnum Christi de Córdoba y Sevilla han hecho misiones en la parroquia de Santa Luisa de Marillac, en la ciudad de Córdoba. Se trata de una parroquia que se extiende por el polígono del Guadalquivir, caracterizado por ser una de las periferias marginales de la ciudad, con un nutrido grupo de población gitana, parte de su población en paro y con problemas propios de las zonas socialmente deprimidas. Allí el P. Miguel Segura y miembros del movimiento están a las órdenes del párroco don Miguel David Pozo, “apoyándole -como explica el propio P. Miguel-, en el surgir de la comunidad católica de la Parroquia”. Desde hace muchos años, también están allí trabajando las Hijas de la Caridad y anteriormente lo hicieron los padres vicencianos.

Este mes, el Regnum Christi lleva un año colaborando en esta parroquia cordobesa. Y entre las actividades pastorales que desarrollan habitualmente, se encuentran las catequesis de Primera Comunión y las de confirmación. Los jóvenes que a lo largo de estos días de Semana Santa estuvieron invitando a los habitantes del barrio a participar en las actividades de la parroquia y detectando las necesidades concretas de los parroquianos, como el número y en dónde vivían personas enfermas para poder atenderlas espiritualmente. En total llamaron a unas 600 puertas en el arco de la semana santa. Un esfuerzo más para acercar la Iglesia a todos, como nos recuerda el Papa Francisco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión