10 de mayo de 2018

El congreso del Regnum Christi para señores aborda este año los retos y la respuesta del Movimiento en la pastoral familiar

“La familia y el Regnum Christi” es el tema del congreso de este año organizado por el Movimiento para señores. Del 8 al 10 de junio, en la hospedería del Valle de los Caídos, este encuentro servirá para dar a conocer los desafíos que tiene hoy ante la familia la Iglesia y, por tanto, el Movimiento. Se conocerá el programa de pastoral de familiar que quiere implantar el Regnum Christi y también habrá un tiempo para elaborar propuestas aplicables a cada localidad.

A lo largo de estos días se abordarán temas como “La Iglesia ante los desafíos de familia hoy”, los ciclos familiares o cómo vivir la familia en el Regnum Christi, entre otros temas. Entre los ponentes cabe señalar la presencia de la consagrada del Regnum Christi Marta Rodríguez, responsable del sector mujer en el Dicasterio para Laicos, Familia y Vida, en la Santa Sede, o Tasio Pérez Salido, psicólogo especialista en terapia familiar y de pareja, y profesor UFV. 

Durante la mañana del domingo, las sesiones se centrarán en el estudio y elaboración de propuestas de pastoral familiar con el objetivo de responder a las necesidades particulares de cada localidad.

Otro de los momentos más significativos de estos días será la presentación del trabajo desarrollado durante la Asamblea General Extraordinaria del Regnum Christi, gracias a la presencia de tres de sus delegados: el P. Florencio Sánchez, L.C., la consagrada Maleny Medina y el laico Álvaro Abellán-García.





Información e inscripciones
  • Lugar de celebración:
    Hospedería del Valle de los Caídos
  • Dirección:
    Carretera de Guadarrama / El Escorial · 28209 · Madrid 
  • Precio:
    Sin alojamiento: 125€
    Con alojamiento en habitación doble o individual: 150€
    El precio incluye estancia en pensión completa, material y documentación, pago y atenciones a ponentes, y actividades de la noche.
    En caso de necesitar beca, esta correrá a cargo de cada sección por lo que el interesado deberá ponerse en contacto con su director para solicitarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión