El origen de este tipo de iniciativas se encuentra, en gran medida, en el CAV (Círculo de Acción Vocacional). En Sevilla, concretamente, hace un par de años, surgió por iniciativa del P. Francisco Hernández Nuño, L.C., y la consagrada Almudena Fernández Blanco.
Su principal actividad es la oración por las vocaciones y la formación de sus miembros, facilitándoles herramientas para poder apoyar las vocaciones y, sobre todo, a las familias donde éstas surgen. En la parte formativa de estos círculos se plantean temas como “¿qué es una vocación?”, “¿cómo discernir? o “¿qué cualidades hay que tener?”. Actualmente hay CAV en diversas localidades de España: Barcelona, Valencia, Madrid, Mallorca…
En Sevilla, a inicios de este curso escolar, se organizaron para promover las vocaciones de las consagradas y las de los legionarios de Cristo de forma distinta en dos CAV. Las acciones de promoción vocacional en cada uno de los CAVs son diferentes desde lo específico de cada vocación concreta, con algunas acciones conjuntas como la adoración mensual el jueves anterior al primer viernes de mes, y un encuentro general a principio y final de curso para programar y agradecer a Dios los frutos conseguidos.
El CAV que promueve la vocación consagrada en el Regnum Christi es el primero que hay en España. En septiembre inauguró sus actividades invitando a familias y chicas del ECYD a participar en la ceremonia de emisión de votos definitivos de Luiza Mendes en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión