21 de febrero de 2018

Guadalajara, México, acoge el III Encuentro de Jóvenes del Regnum Christi centrado en el intercambio de experiencias apostólicas

“¿Qué es el Regnum Christi?”, “El Reino como un estilo de vida” y el Networking han sido los tres ejes que han articulado el tercer Encuentro de Jóvenes Regnum Christi que se ha celebrado, entre el 9 al 11 de febrero, en Guadalajara, México. Un encuentro al que han acudido alrededor de 900 jóvenes provenientes de México, Guatemala, Costa Rica y España. En él se abordaron temas sobre la Biblia, la Iglesia, el encuentro con Cristo, sexualidad y noviazgo, planificación familiar, Doctrina social de la Iglesia y la atención pastoral a las personas homosexuales, entre otros temas.

Un espacio significativo se dedicó al Networking de apostolados de desarrollo social y de apostolados dedicados a la formación, formación de apóstoles, el corazón del apóstol, la música como herramienta para llegar a Dios, taller de discernimiento vocacional, así como Networking para las misiones y la evangelización.

A lo largo de tres días, jóvenes, legionarios, consagradas y laicos consagrados asistieron a conferencias y talleres en los que participaron personajes como Alfonso González y Maricarmen Fernández, miembros del Regnum Christi desde jóvenes, y fundadores de Qualfon, una empresa con 16.000 empleados y que está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús e inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia. También se hizo presente mediante un vídeo el P. Eduardo Robles Gil, director general del Regnum Christi, quien animó a los asistentes a vivir el encuentro como “una experiencia de unidad, de comunión y sobre todo de muchas experiencias apostólicas”, y les animó a rezar por la Asamblea General del Regnum Christi que se llevará a cabo del 9 al 18 de abril en Roma, con la esperanza de “que podamos dar pasos importantes para la institucionalización del Movimiento en todo el mundo”.

La cuarta edición del Encuentro de Jóvenes del Regnum Christi se llevará a cabo en Mérida, Yucatán en el 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión