19 de octubre de 2017

Barcelona | Highlands in Action, al encuentro de los más necesitados

En Highlands School Barcelona siguen apostando por la excelencia y los valores. Por eso, se ha puesto en marcha un año más el programa Highlands in Action, que busca que los alumnos, mayores y pequeños, conozcan otras realidades sociales y aprendan a ayudar a los más necesitados.

Los alumnos de infantil son los anfitriones una vez a la semana de las personas con problemas de salud mental de los Servicios Sociosanitarios de San Juan de Dios.






Juntos, están llevando a cabo un proyecto de Horticultura, creando y cuidando un huerto urbano. Además, en Navidad y verano, ofrecerán una función en las residencias de ancianos con las que colabora el colegio. También donan su tiempo en San Juan de Dios los alumnos de 1º de Bachillerato. Realizan allí un Work Experience una vez a la semana. 

Desde Primaria, cada clase apadrina un centro y lo visita una vez al trimestre, ayudando y haciendo pasar un buen rato a las personas, y recibiendo de ellos en esos momentos ese testimonio de las diferentes realidades sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión