4 de mayo de 2017

Más de 200 alumnos de los Colegios del Regnum Christi participan en el Work Experience 2017

Los alumnos de Bachillerato de varios Colegios del Regnum Christi, como Highlands School SevillaHighlands School El Encinar, Cumbres School Valencia y Everest School Monteclaro han concluido su primera experiencia profesional en el "Work Experience". 

Se trata de una experiencia laboral durante una semana en una empresa, pública o privada, de un sector de su elección, con el objetivo de que comiencen a ver qué les gustaría estudiar o a qué querrían dedicarse. 




Posteriormente, los alumnos realizan una memoria de su trabajo en la entidad y la exponen a sus compañeros. Es el caso de los 77 alumnos de Highlands School El Encinar, que este año han trabajado en empresas como la Asociación Española contra el Cáncer, neck & neck, Sanitas, Ineco Ingeniería, estudios de arquitectura, IBM, Unidad Editorial, Le Cordon Bleu, Telva o Warner Bros Entertainment, entre otras.

En abril también concluyó la tercera edición del Work Experience en Sevilla con 90 alumnos que han realizado estas prácticas no remuneradas en un total de 62 empresas, como Endesa, Ayesa, Odea, el Hospital San Juan de Dios, la Universidad 
Francisco de Vitoria o el Colegio San Pelayo. 

Los alumnos han destacado que lo que han aprendido de esta experiencia son los valores que quisieran vivir en el día de mañana en su puesto de trabajo y la orientación que han recibido. Una de ellas lo tiene claro: "Me ha encantado la experiencia y, sobre todo, agradezco haberla podido vivir ya que tengo mucho más claro que verdaderamente mi vocación es la de ser profesora", nos cuenta.

Del 25 al 28 de abril, los 43 alumnos de primero de bachillerato de Cumbres School Valencia  también han tenido este primer contacto con el mundo laboral que se lleva realizando desde hace tres años en el colegio. Han colaborado con  numerosas entidades públicas y privadas, desde hospitales y clínicas, hasta empresas punteras en diseño y sostenibilidad.

Para los alumnos de Cumbres School es una oportunidad para complementar sus estudios conociendo de primera mano tanto las estructuras empresariales y las actividades que se desarrollan como los equipos que allí trabajan, su labor diaria y especialización.

Balma, que ha realizado las prácticas en el Hospital General Universitario de Valencia, salió entusiasmada: "He estado todo el día en quirófano, estoy agotada, pero feliz de ver todo lo que un médico puede contribuir al bienestar de las personas. Definitivamente me quiero dedicar a ello".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión