11 de octubre de 2017

El día 4 de diciembre se entregará la IV Edición de los Galardones Alter Christus, ¡propón candidatos!

Con estos galardones, el Regnum Christi, a través de Alter Christus, quiere agradecer y poner el valor la vida entregada de sacerdotes que se están caracterizado o han dedicado su vida a la atención al clero, la pastoral familiar, la pastoral social y la Nueva Evangelización. Para ello, el nuevo director del apostolado, el P. Juan Carlos Ortega, L.C., está pidiendo a todos los miembros del Movimiento que presenten candidaturas pues todos conocemos sacerdotes ejemplares y que podrían recibir el galardón.

Entre los doce sacerdotes que ya lo han recibido se encuentran el jesuita Jaime Garralda, que durante años ha trabajado y sigue haciéndolo con presos; don Antolín de Cela, responsable de la atención a los peregrinos que hacen el camino de Santiago en la diócesis de Astorga; el sacerdote ruandés Gaétan Kabasha que trabaja en el hospital de san Carlos de Madrid atendiendo a enfermos y familias, y promoviendo la formación de los jóvenes en su país; o el P. Esteban Munilla, quien durante años ha sido director de Radio María.


Cómo sugerir candidatos
Presentar candidaturas es una forma de apoyarles y agradecer su testimonio, de dar a conocer sus historias. Para ello, se debe enviar las propuestas de sacerdotes o instituciones dedicadas a la atención a sacerdotes antes del 30 de octubre a Soledad López: slopez@serviciosrc.es.

Alter Christus es un apostolado dedicado a servir a la Iglesia en sus obispos y sacerdotes, especialmente en el acompañamiento espiritual y pastoral de los mismos. Los galardones son una de sus actividades, pero también apoya su labor con el proyecto Evangelización Digital, ejercicios espirituales, cursos de formación, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión