La casina Pío IV, sede de la Academia Pontificia de las Ciencias, en los jardines vaticanos, acogió este miércoles 27 de septiembre la ceremonia de entrega de la primera edición de los Premios Razón Abierta y que puedes ver haciendo clic en la imagen. El acto estuvo presidido por el Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura. Participaron también el P. Federico Lombardi, S.J., Presidente de la Fundación Ratzinger, y el Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada.
Los ganadores de los premios en la categoría de Investigación han sido Darcia Narvaez, Claudia E. Vanney y Juan F. Franck, y en la de |
Docencia, Michael Garanzini, S.J., Michael Shuck y Nancy Tuchman, por un lado, y Laura Baritz, O.P.
El Cardenal Ravasi reivindicó la superación de una excesiva especialización del conocimiento y agradeció a la Universidad Francisco de Vitoria su apuesta con los Premios por abrir la razón y posibilitar una transdisciplinariedad real entre los diversos ámbitos del conocimiento. Citando al fundador de Apple, Steve Jobs, el Cardenal Ravasi afirmó que "la tecnología por sí sola no es suficiente. Es necesario el matrimonio entre la tecnología y las disciplinas humanísticas para que se produzca un verdadero cambio".