20 de abril de 2017

La Sociedad de Debates de la UFV, subcampeona del I Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid

La Sociedad de Debates de la Universidad Francisco de Vitoria ha conseguido ser subcampeona del "I Torneo de Debate de la Comunidad de Madrid", únicamente por detrás de la Universidad Pontificia de Comillas. La pregunta en torno a la que giraron todos los debates fue: "¿Existen medidas suficientes para la protección de la propiedad intelectual?"

La Real Academia Española fue el escenario que reunió a ambos equipos en la final, después de que superaran la fase de clasificación que se celebró en la Universidad Complutense de Madrid. Vicente Vallés, presentador de Antena 3; el ex-fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce y la Presidenta del Colegio de Abogados de Madrid, María Sonia Gumpert, fueron los jueces del evento. Entre las personalidades que también asistieron al último debate destacó la presencia del Consejero de Educación de la comunidad, Rafael van Grieken.  




La cita atrajo la presencia de los medios de comunicación locales y nacionales como OndaCero, Televisión Española o Telemadrid. Puedes ver las coberturas del evento en este enlace y la fotogalería aquí

La participación en esta cita de la oratoria a nivel local ha sido muy importante para la Sociedad de Debates de la UFV, ya que se trata del primer torneo que reunió a universidad públicas y privadas de todo Madrid. El premio también era una novedad pues consistía en la financiación del viaje a Guatemala, próxima sede del Campeonato Mundial de Debate en Español, para el combinado vencedor.

Así lo ha contado a LomásRC, Yolanda González, alumna de 2º de periodismo y relaciones internacionales, una de las integrantes del equipo de la UFV que destaca el "reto" que les ha supuesto participar en el torneo de la CAM y la "ilusión" con la que siguen trabajando por debatir en Guatemala este verano. "Había grandes competidores y este tema nos ha exigido mucho estudio y preparación. Trabajar por este objetivo, por el de representar a la universidad a nivel internacional sigue siendo ilusionante para nosotros", afirma.

El equipo de universitarios de la UFV para este torneo estuvo compuesto también por Juan José Ponce (en la imagen), estudiante de 3º de Derecho, Lucía Quiroga, de 1º de Derecho, y Naomi Núñez, de 3º de Farmacia. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión