8 de febrero de 2017

Jóvenes, desempleados de larga duración, inmigrantes o mayores de 45 años, objetivos de la fundación Altius

Desde la Fundación Altius nos invitan a conocer y participar en su centro de formación y empleo, el Centro de Promoción Social Francisco de Vitoria, un espacio en el que se ofrecen diferentes actividades y servicios gratuitos para personas que buscan trabajo con el fin de mejorar su empleabilidad para que tengan más oportunidades de inserción en el mercado laboral.

La Fundación ofrece apoyo a distintos colectivos que, por distintas circunstancias, encuentran mayores dificultades para acceder a un trabajo: jóvenes, en especial los que carecen de estudios, experiencia, tienen escasos recursos, problemas familiares o sociales, desempleados de larga duración, personas inmigrantes o mayores de 45 años.

Para aprovechar al máximo todos los recursos disponibles en el área de inserción laboral, se trabaja en red con instituciones públicas y privadas, organizaciones del tercer sector, servicios sociales y, del mismo modo, están abiertos a la colaboración con otras entidades o asociaciones para los que sus proyectos puedan ser útiles o complementarios como servicios de empleo de parroquias, asociaciones que trabajen con jóvenes, centros de formación, empresas de servicios y hostelería, etc.


Entre otras actividades la Fundación Altius ofrece:



Itinerarios de inserción individualizados
Un equipo de profesionales ofrece acompañamiento para trabajar conjuntamente en un plan de mejora personal y profesional que optimice las condiciones de cada persona para acceder al mercado laboral. Los itinerarios se materializan en distintas fases como acogida, orientación, formación, intermediación y seguimiento de la contratación.

Formación en oficios de alta demanda
En 2017 continúa la oferta de cursos gratuitos de formación en hostelería para diferentes perfiles profesionales, comercio y atención al cliente, habilidades socio-laborales o inglés, entre otros. La mayoría de los cursos incluyen formación práctica, factor clave para facilitar la inserción de los alumnos que en muchos casos no cuentan con experiencia laboral. En este aspecto es importante contar con el apoyo de empresas que quieran colaborar facilitando puestos de este tipo.

Intermediación laboral
El equipo de empleo ofrece servicios profesionales y gratuitos tanto para los que buscan empleo como para la empresa, ocupándose de la selección de candidatos, asesoramiento socio-laboral en el área de RSC o facilitando personas en prácticas.

Apoyo para la cobertura de necesidades básicas
Las personas a las que la Fundación Altius acompaña en la búsqueda de empleo, pueden incorporarse a un programa para la atención de necesidades de alimentación familiares que facilita menús y cestas con productos básicos periódicamente, para ello es necesario que el caso sea evaluado por Servicios Sociales con lo que se garantiza la atención prioritaria a las familias que más lo necesitan.


Voluntariado y apoyo a usuarios
Para todas las personas que estén interesadas en realizar una actividad de voluntariado en el Centro de Promoción Social, o necesiten más información sobre las actividades o cursos que se ofrecen, pueden ponerse en contacto con Amparo Zarza, en el e-mail info@fundacionaltius.org o llamando al teléfono 91 222 40 50.

El centro está ubicado en Ronda de Segovia 34, el horario de atención al público es de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y el servicio de atención para búsqueda de empleo los martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas, no es necesaria cita previa, solo aportar el Curriculum Vitae.

Para más información también se puede consultar la página web de la Fundación Altius.

(Si te ha gustado esta noticia, puedes suscribirte a LomásRC, aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión