7 de diciembre de 2016

Pitingo, Nena Daconte y la escolanía de El Escorial unen sus voces por Calcuta en un concierto solidario en la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria se convirtió en un escenario de solidaridad en el que los artistas Pitingo, Nena Daconte y el coro de la escolanía de El Escorial cantaron en un concierto, cuya recaudación se destinó a la Fundación Colores de Calcuta, una ONG que trabaja atendiendo a las niñas más necesitadas en la India y que celebra este curso sus diez años en funcionamiento. Puedes acceder a la fotogalería del evento aquí.

Una de las voluntarias del proyecto, Genoveva Casanova, aportó además su testimonio en una jornada universitaria alegre y solidaria. “Sin esta fundación no habría conocido la Calcuta que conocí, que nos hace pensar en quiénes somos y quiénes queremos ser”, valoraba. Añadía Casanova que los motivos por los que realmente estas iniciativas salen adelante son “el amor a la humanidad y el compromiso con la gente más desfavorecida”.

Los cantantes Pitingo y Nena Daconte se sumaron a las declaraciones de Casanova de que el protagonismo real del evento estaba a muchos kilómetros de distancia. “Nosotros nos debemos a este tipo de conciertos porque tenemos la obligación de ayudar; es maravilloso ver cómo las niñas de la casa de acogida de Calcuta prosperan con nuestra pequeña aportación”, explicó Pitingo. “Gracias a todos los que estáis aquí por haber hecho realidad este sueño”, añadía Nena Daconte.

La directora de la fundación, María Muns, se sumó al agradecimiento porque, como declaró, “creemos que cada niño nace con un talento diferente y que solo necesita tener la oportunidad de desarrollarlo y esto lo hacemos a través de su educación. Muchos niños podrán tener la oportunidad de recibir una educación gracias a este concierto”.


Fuente: Ana Arenas, Jefa de Prensa de la UFV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión