28 de junio de 2016

Comienza el Congreso del Regnum Christi sobre la familia coincidiendo con la celebración del jubileo del Santo Cáliz de Valencia

Este viernes comienza el Congreso para señores que ha organizado el Regnum Christi y que lleva por tema “Que Jesucristo reine en la familia”. El encuentro tiene lugar durante el año jubilar del Santo Cáliz y en la Casa de las Obreras de la Cruz, en Moncada. Para inscribirse, puedes hacerlo vía correo electrónico en vcia16crc@gmail.com o por teléfono con Jorge Serra (628 72 50 39).

Sintonía con la Iglesia en Valencia y el Santo Cáliz

Una de las actividades del Congreso será la visita a la Catedral de Valencia para venerar el Santo Cáliz. El Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, recordaba hace unos meses que monseñor Carlos Osoro, cuando fue arzobispo de esta diócesis, acudió a Roma “para pedir que cada cinco años fuese declarado Año Jubilar del Santo Cáliz, con las prerrogativas anejas, para venerar esta Reliquia de tan alto valor y, así, promover el culto eucarístico, primariamente en la diócesis de Valencia y, también, en cuantas personas se acerquen a contemplarlo y venerarlo en este Año Jubilar”.

La reliquia es considerada verdadera por la gran cantidad de documentación que respalda su trayecto desde Roma y por los estudios arqueológicos efectuados, datando su origen en el siglo primero. Actualmente reposa sobre una joya de orfebrería singular, y ha sido utilizado por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI en la consagración de las misas celebradas con motivo de sus visitas apostólicas a Valencia.




La sede del congreso, un lugar privilegiado
Otro dato significativo que acompañará estos días del Congreso es el propio lugar en que se va a celebrar. Se trata de la Casa de las Obreras de la Cruz, un Instituto Secular de derecho Pontificio cuyo lema es “La caridad de Cristo nos urge” (2 Cor 5,14). Cristo Crucificado y su Madre, la Virgen de los Dolores, son las antorchas que iluminan la vida de la Obrera de la Cruz. El Regnum Christi comparte con ellas, la devoción a la Virgen de los Dolores, cuya imagen serena se encuentra junto al altar principal.

El Papa Francisco, el pasado martes 14 de junio, ha ratificado el Proceso sobre virtudes heroicas del Fundador de las Obreras de la Cruz, don Vicente Garrido Pastor, por lo que ha sido declarado Venerable. Don Vicente, nacido en 1896, fue un sacerdote valenciano, y sus restos mortales descansan en la capilla principal de la casa en donde tendrá lugar el Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión