13 de abril de 2016

“Isabel”, “El Ministerio del Tiempo”, “Juego de Tronos”… las series de TV más conocidas centran el Congreso Signis organizado en la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria ha coorganizado y ha sido sede de uno de los eventos más relevantes del sector audiovisual: el IV congreso Signis España UFV “Mundos posibles en la ficción televisiva. La edad de oro de las series”. El acto, que ha tenido lugar los días 7 y 8 de abril, abordó desde los prismas humanista y universal el mundo de las series televisivas tanto nacionales, como internacionales. Es una actividad de carácter docente, investigador y divulgativo en la que los mejores profesionales españoles en ficción televisiva buscan, junto a profesores, alumnos y el resto de comunidad universitaria, respuestas a algunos de los interrogantes que surgen en el desarrollo creativo de las series.

                                                         (Continuar leyendo)

Las distopías, como representación ficticia de una sociedad futura de características negativas que causan la alienación humana, los mundos posibles, la historia como herramienta de inspiración, la influencia de los nuevos modelos narrativos de la ficción en los comportamientos de sus consumidores o las distintas formas de entender la ficción televisiva en otros países europeos y en los Estados Unidos de América, son algunos de los temas que se han sometido a debate.

El IV Congreso Signis España UFV lo ha inaugurado el Obispo de Lérida, D. Salvador Giménez; el presidente de Signis-España, Juan Orellana, y el director general de Formación Integral de la UFV, Fernando Viñado. Entre los expertos que participaron se encuentraban guionistas y showrunners de series de gran éxito como “Isabel”, “El ministerio del tiempo”, “Cuéntame cómo pasó”, “Periodistas”, “Compañeros”, “Amar en tiempos revueltos”, entre otras. También intervinieron historiadores, doctores en Humanidades, cineastas y guionistas docentes de la UFV, como Javier Gómez, Álvaro Abellán, Juan Pablo Serra, Luis Ferrández y Pedro Gómez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión