16 de febrero de 2016

Julio Lorenzo explica por qué “ser feliz” es un reto para nuestra fe

“Los retos de nuestra fe” es el título de unas jornadas de formación que se están impartiendo en la sección de adultos de Everest y Ronda. Entre los temas a tratar está la identidad de la familia, el pensamiento del hombre moderno y la trasformación espiritual de la humanidad. Las conferencias estarán a cargo del P. Carlos Zancajo, L.C., dos profesores universitarios y el médico y psicoterapeuta, Julio Lorenzo Rego, quien impartió la primera conferencia, titulada “El arte de ser feliz, en busca del equilibrio y la felicidad del hombre actual”.

Julio Lorenzo, ante unas 70 personas en el colegio Everest School Monteclaro, expuso los componentes de la felicidad, entendida como la conjunción del elemento psicológico y el espiritual de las personas. El hombre está llamado a ser feliz, superando las frustraciones, resentimientos y sentido de culpabilidad que nos condicionan sobremanera. Para ello ha de formularse un proyecto de vida –explicó-, y asumir con realismo las imperfecciones, renuncias y debilidades de la propia naturaleza, con la mirada puesta en Dios, que es el Autor de la vida y de la historia. En Él centramos nuestras aspiraciones y deseos, porque es el Amor pleno y la clave de la santidad-felicidad que tanto deseamos.

Además de esta primera conferencia, están previstas las siguientes:
  • 7 de marzo: el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi, hablará sobre “Cinco ecuaciones que cambian el mundo”
  • 11 de abril: Angel Sánchez Palencia, profesor de la UFV, pronunciará una conferencia titulada “Pensamiento del hombre moderno: retos”
  • 9 de mayo: la profesora de la Universidad san Pablo CEU, Patricia Martínez Peroni, impartirá una titulada: “Familia, ¿qué dices de ti misma? ¿Cuál es tu identidad?”

1 comentario:

Gracias por darnos tu opinión