Julio Lorenzo, ante unas 70 personas en el colegio Everest School Monteclaro, expuso los componentes de la felicidad, entendida como la conjunción del elemento psicológico y el espiritual de las personas. El hombre está llamado a ser feliz, superando las frustraciones, resentimientos y sentido de culpabilidad que nos condicionan sobremanera. Para ello ha de formularse un proyecto de vida –explicó-, y asumir con realismo las imperfecciones, renuncias y debilidades de la propia naturaleza, con la mirada puesta en Dios, que es el Autor de la vida y de la historia. En Él centramos nuestras aspiraciones y deseos, porque es el Amor pleno y la clave de la santidad-felicidad que tanto deseamos.
Además de esta primera conferencia, están previstas las siguientes:
- 7 de marzo: el P. Carlos Zancajo, L.C., director territorial del Regnum Christi, hablará sobre “Cinco ecuaciones que cambian el mundo”
- 11 de abril: Angel Sánchez Palencia, profesor de la UFV, pronunciará una conferencia titulada “Pensamiento del hombre moderno: retos”
- 9 de mayo: la profesora de la Universidad san Pablo CEU, Patricia Martínez Peroni, impartirá una titulada: “Familia, ¿qué dices de ti misma? ¿Cuál es tu identidad?”
Qué gran exposición. Bravo...
ResponderEliminar