25 de febrero de 2016

Un plan para esta Semana Santa: misiones en familia

Playa, montaña, visitar alguna ciudad, quedarse en casa... Son muchos los planes que se pueden hacer durante las vacaciones de Semana Santa. En 2015, 88 familias decidieron tener durante estos días una experiencia misionera en zonas rurales de 9 provincias. Trabajaron codo con codo en Familia Misionera apoyando a sacerdotes diocesanos que atienden pastoralmente varios pueblos, a veces más de 10, y que se ven desbordados precisamente durante estos días, los más importantes del año. En total, todas estas familias estuvieron con 19 párrocos. Mientras los sacerdotes legionarios colaboran en la parte sacramental, las familias se encargan de animar las celebraciones, invitar a los vecinos, jugar con los chicos de los pueblos...

Familia Misionera vuelve a organizar este año unas nuevas misiones. Seguramente aumentará el número de localidades, pero de momento está confirmadas las misiones de Asturias, Palencia, Avila, Albacete, Teruel, Valencia y Sevilla.


Familia Misionera explica que hay al menos dos razones por las que ir en familia: la primera “por amor a la Iglesia y a Cristo”, pues es el momento litúrgico más importante para un católico. Y en segundo lugar, “por amor a nuestros hijos, haciéndoles partícipes de la importancia que tiene la fe para nosotros”. Y es que las misiones ayudan a vivir la Semana Santa en un ambiente de oración junto a los chicos, servir a la Iglesia a través de los párrocos y compartir con otras familias la alegría de la fe.

Los que más disfrutan las misiones, sin duda, son los niños. Lo pueblos misionados se encuentran en ambientes rurales donde los más pequeños gozan del entorno y la convivencia con otros niños. Por otro lado, el testimonio de fe se hace muy fácil cuando son ellos los que abren las puertas y los corazones de las personas que misionan.

Una pregunta habitual es a partir de qué edades son buenas para ir con los niños. Y la respuesta es muy sencilla: compartir la fe con nuestros hijos no tiene edad. Cada grupo misionero se adecua a la realidad de sus familias, la misión es diferente para familias con niños de 1, 8 ó 12 años.

Si quieres más información puedes meterte en la web de Juventud y Familia Misionera. También en estos teléfonos te pueden informar:
  • Madrid: 619210003
  • Barcelona: 636944901
  • Sevilla: 615610541
  • Valencia: 660324855
Y en la Coordinación Nacional de Misiones (616 594 411), te pueden asesorar de los destinos y unidades misioneras más apropiadas para tu familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión