Familia Misionera vuelve a organizar este año unas nuevas misiones. Seguramente aumentará el número de localidades, pero de momento está confirmadas las misiones de Asturias, Palencia, Avila, Albacete, Teruel, Valencia y Sevilla.
Familia Misionera explica que hay al menos dos razones por las que ir en familia: la primera “por amor a la Iglesia y a Cristo”, pues es el momento litúrgico más importante para un católico. Y en segundo lugar, “por amor a nuestros hijos, haciéndoles partícipes de la importancia que tiene la fe para nosotros”. Y es que las misiones ayudan a vivir la Semana Santa en un ambiente de oración junto a los chicos, servir a la Iglesia a través de los párrocos y compartir con otras familias la alegría de la fe.
Los que más disfrutan las misiones, sin duda, son los niños. Lo pueblos misionados se encuentran en ambientes rurales donde los más pequeños gozan del entorno y la convivencia con otros niños. Por otro lado, el testimonio de fe se hace muy fácil cuando son ellos los que abren las puertas y los corazones de las personas que misionan.
Una pregunta habitual es a partir de qué edades son buenas para ir con los niños. Y la respuesta es muy sencilla: compartir la fe con nuestros hijos no tiene edad. Cada grupo misionero se adecua a la realidad de sus familias, la misión es diferente para familias con niños de 1, 8 ó 12 años.
Si quieres más información puedes meterte en la web de Juventud y Familia Misionera. También en estos teléfonos te pueden informar:
- Madrid: 619210003
- Barcelona: 636944901
- Sevilla: 615610541
- Valencia: 660324855
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por darnos tu opinión