30 de septiembre de 2015

Se abre la inscripción al Congreso Internacional de la Fundación Ratzinger que se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria

“La oración, fuerza que cambia el mundo" es el tema de este congreso que se celebrará el 28 y 29 de octubre en la UFV. La fundación vaticana Joseph Ratzinger se creó en 2010 con el objetivo de difundir el pensamiento del Papa Benedicto XVI, para lo cual trabaja con universidades de todo el mundo, otorga anualmente los prestigiosos “Premios Ratzinger”, concede becas de estudio y organiza Congresos Internacionales. La inscripción al Congreso es gratuita, y se puede hacer desde este link.

El tema elegido, “La oración como fuerza que transforma el mundo”, está íntimamente ligado a la espiritualidad teresiana y está muy presente también en el pensamiento y magisterio del Papa Benedicto XVI, por lo que además del organismo de la Santa Sede y la UFV, el Congreso está también organizado por la Fundación para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.



Entre otros participantes se encuentran monseñor Luis F. Ladaria, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el P. Agustí Borrell, Vicario General de la Orden del Carmelo Descalzo; el decano de las Facultades de Teología y Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Comillas, el jesuita Gabino Uribarri, así como diversos profesores de universidades tanto españolas como internacionales.

Además del Congreso, desde el lunes 26 de octubre habrá una intensa programación cultural, de alta calidad, en diferentes lugares de Madrid, incluyendo la propia Universidad Francisco de Vitoria. Puedes acceder al programa pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión