30 de septiembre de 2015

Monseñor Osoro presenta el último libro del jesuita Marko Ivan Rupnik, publicado por la Universidad Francisco de Vitoria y la BAC

La sala capitular de la Catedral de la Almudena acogió este lunes la presentación del libro "Decir el hombre”, del jesuita Marko Ivan Rupnik. El acto estuvo presidido por el Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quien destacó la importancia de “descubrir al hombre desde Dios” y de la importancia de conocer la Verdad del hombre. Con don Carlos se encontraba el director de la BAC, el P. Carlos Granados, y Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria.

Don Carlos explicó que “el título de la obra es muy elocuente: ‘Decir el hombre’. El autor sostiene que es imposible pronunciar y decir algo si no descubrimos al hombre desde Dios. Es Dios quien dice el hombre, y está inscrito en lo más profundo del corazón humano”.





Por su parte, el director de la Biblioteca de Autores Cristianos, el P. Carlos Granados, explicó que “el P. Rupnik ha decorado muchos espacios de la catedral y en ellos aporta la novedad de lo que significa la belleza para la evangelización”. “Su lema es evangelizar desde la belleza y esto es enormemente actual por la importancia de los signos y los símbolos en la evangelización”.

Marko Ivan Rupnik es un sacerdote jesuita esloveno profesor del Pontificio Instituto Oriental de Roma y de la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde 1995 dirige el taller de arte espiritual del Centro Aletti y, desde 1999, es consultor del Pontificio Consejo para la Cultura. A su amplia actividad como artista y teólogo añade, además, la específicamente pastoral, sobre todo mediante conferencias y la dirección de numerosos ejercicios espirituales. La Universidad Francisco de Vitoria le concedió el doctorado Honoris Causa en octubre de 2013.

El libro “Decir el hombre” ha sido traducido por Pablo Cervera, y revisado y corregido por el profesor de la Universidad Francisco de Vitoria José Ángel Agejas. La obra ha sido publicada por la Biblioteca de Autores Cristianos y la Universidad Francisco de Vitoria.



Con información de ACIPRENSA

-----

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión