14 de octubre de 2014

Inician tres jóvenes el precandidatado de último año en el seminario menor de la Legión en Val de Flors

El domingo 12 de octubre fue un día de fiesta y muy especial para el centro vocacional de Val de Flors, en Valencia. Los precandidatos de segundo de bachillerato dieron un paso más en el camino de su discernimiento vocacional comenzando la última etapa en su formación que es el precandidatado de último año. Manuel García de Polavieja, Álvaro García y Yago Solá estuvieron acompañados por sus familias y por muchos amigos que con su oración se hicieron presentes.




Etapas del centro vocacional
El centro vocacional, como su nombre indica, es un lugar donde chicos que han sentido una inquietud a la vida consagrada realizan sus estudios en un ambiente que les ayuda a madurar y discernir una posible llamada de Dios a la vida religiosa en la Legión de Cristo. 


El centro vocacional tiene tres etapas, que son:
  • Apostólica: chicos de segundo y tercero de la ESO.
  • Precandidatos: cuarto de la ESO y primero de Bachillerato.
  • Precandidatos de último año: chicos de segundo de Bachillerato. Este etapa se caracteriza por ser un período en el que se profundiza en la llamada de Dios, lo que implica seguir a Jesucristo en la vida consagrada en la Legión de Cristo, y es el momento de tomar una opción muy personal y libre por este estilo de vida.
Puedes ver las galerías de fotos de éste y otros eventos de la apostólica de España en su perfil de facebook, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión