2 de octubre de 2014

Los seglares del Regnum Christi tienen la palabra: convocados a clarificar su identidad y misión

“Quiero anunciarles el inicio de un proceso en el que ustedes, miembros de 1º y 2º grado, van a poder profundizar en su propia vida, espiritualidad y misión así como lo hicimos los legionarios, las consagradas y los consagrados”, explica el P. Eduardo Robles-Gil, director general del Regnum Christi, en una carta que ha enviado a los seglares del Movimiento con fecha 2 de octubre. “Pido a Dios –continúa- que este camino sea ocasión para comprender, amar y vivir aún mejor el llamado al Regnum Christi; que se reavive en ustedes, así como ha sucedido con nosotros, el don que han recibido de Dios (cf. 2Tim 1,6) y que profundicen en la confianza que Dios ha tenido con ustedes al hacerles administradores de este don (cf. 1Pe 4,10)”.

El director general del Regnum Christi explica la necesidad de que, una vez concluido este proceso de reflexión en Pentecostés de 2016, se aborde la configuración canónica del conjunto del Regnum Christi, es decir, la estructura jurídica más adecuada para fomentar la comunión en la misión común entre las consagradas, los laicos consagrados, los legionarios de Cristo y los miembros de 1º y 2º grado.

En su carta también explica de forma sintética las etapas del proceso de reflexión, y señala que en la web www.rcstatutes.org irá estando disponible de forma pública toda la información necesaria: los subsidios para el estudio, los documentos para la reflexión, el plan para llevar el proceso a cabo, la información de contacto para cada territorio, etc.

El director general del Regnum Christi concluye su invitando a vivir este camino con una actitud de escucha al Espíritu Santo, y en la acción de cada día: "La reflexión y el diálogo serán fecundos y verdaderos en la medida en que el carisma del Regnum Christi se siga expresando en nuestra vida, oración, caridad y apostolado”.


Para leer la carta hacer clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión