9 de abril de 2014

Nicaise Abedji, primer seminarista diocesano del Regnum Christi de Costa de Marfil

Nicaise Abedji, en su época universitaria, conoció al P. Jean-Pierre Kutwã, actualmente arzobispo de Abidjan y creado cardenal por el Papa Francisco el 22 de febrero de 2014. Desde aquellos años, el P. Kutwã soñaba con que Nicaise pudiese llegar a ser sacerdote. Sin embargo, los caminos de Nicaise parecían ser otros: primero trabajó en una consultora y después creó su propia empresa.

(Seguir leyendo)



Sin embargo, la llamada de Dios que había sentido desde niño estaba todavía presente en él. Cuando monseñor Kutwã fue nombrado arzobispo de Abidjan pidió al Movimiento Regnum Christi que acompañara a Nicaise en su discernimiento vocacional. En Costa de Marfil, como en muchos otros países de África, el reto más grande no es tanto el número de los candidatos al sacerdocio, sino más bien contar con los medios adecuados para ofrecerles un correcto discernimiento y una buena formación.

Durante algún tiempo, Nicaise se encargó del centro del Regnum Christi en Abidjan y, tras su periodo de discernimiento, el arzobispo lo aceptó como seminarista diocesano del Regnum Christi.

Cerca de 35 seminaristas estudian en el Seminario Pablo VI, aunque sus clases de filosofía y teología las reciben en la Universidad Católica de África Occidental (UCAO). Todos los días se trasladan a pie a la universidad, ubicada a dos kilómetros del seminario. Por sus estudios previos, Nicaise empezará directamente en el segundo año de la licencia en filosofía.



La presencia del Movimiento en África
El inicio del Regnum Christi en Costa de Marfil se remonta al año 2007, cuando un funcionario de este país conoció a un sacerdote legionario francés en México. Después conoció a más legionarios en Paris. El Movimiento está hoy presente en la parroquia de santa Cecilia (Cocody) y depende del territorio de Europa occidental y central.

En la imagen, el P. Thomas Brenti, L.C., junto a Nicaise Abedji y algunos miembros del Regnum Christi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión