13 de marzo de 2014

El Obispo Munilla impartirá la catequesis 100 sobre el YouCat en Evangelización Digital


Llega a su número 100. El Foro on line sobre el YouCat que puso en marcha Evangelización Digital de forma pionera el pasado 28 de noviembre de 2011 ha contado con la participación de 33 obispos. Cada lunes desde entonces han explicado el catecismo punto por punto. El Obispo José Ignacio Munilla, que inauguró la iniciativa con la primera charla, impartirá también la charla número 100 el próximo 17 de marzo. Cuenta con una media de 90 jóvenes participantes cada semana.

El Papa Benedicto XVI, tras la Jornada Mundial de la Juventud 2011, en Madrid, pidió a los obispos que se implicaran personalmente en la difusión del YouCat entre los jóvenes, sus principales destinatarios debido a su lenguaje y su diseño. El P. Agustín de la Vega, LC, impulsor de Evangelización Digital, cogió el guante lanzado por el Papa y, a través de la plataforma on-line, organizó este foro para explicar semanalmente este ciclo de encuentros en el que los obispos españoles son los ponentes habituales.

En la próxima sesión, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, hablará sobre las Virtudes teologales, tema que se corresponde con las preguntas 305 a 309 de las 527 de las que consta el Youcat.

Para participar en el foro, que es libre y gratuito, hay que entrar en la web www.evangelizaciondigital.org, y seguir los pasos que se indican para inscribirse. La conferencia comienza a las 22 horas

Evangelización Digital organiza cada semana charlas online para todos los públicos, desde Acompañamiento a divorciados, La Historicidad de los Evangelios o encuentros semanal para sacerdotes.

Es un proyecto apostólico de la Fundación Alter Christus, un apostolado del Regnum Christi y la Legión de Cristo. Nace como respuesta al mensaje del Santo Padre en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2010, en la que invitó a los sacerdotes a evangelizar el Continente Digital.

Han colaborado 34 obispos y más de 50 sacerdotes y religiosos desde entonces. Organizó en 2013 el primer camino de Santiago on-line, en el que participaron más de 1.500 personas de todo el mundo. Después, la primera peregrinación on-line a Tierra Santa. El próximo 23 de marzo comenzará una peregrinación on-line a Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión