12 de marzo de 2014

¿Misiones en Murcia?: Apúntate antes del 16 de marzo. Julio Lorenzo te explica por qué ir

Estamos a un mes justo de comenzar la Semana Santa, y con ella las misiones de Juventud y Familia Misionera. Los jóvenes se van a Murcia y para todos aquellos que se apunten antes del 16 de marzo tiene un descuento de 30€. Inscríbete aquí.

Hoy nos da su testimonio misionero Julio Lorenzo, estudiante de ingeniería de Caminos y participante en las misiones desde hace 10 años. En las líneas que siguen, nos cuenta las actividades que hacen, las conversiones de las que ha sido testigo, el ambiente que se vive…




Este año Juventud Misionera vuelve a Murcia, como desde hace 5 años. Atenderemos 6 parroquias entre Murcia, Cartagena y Puerto de Mazarrón. Nuestro objetivo principal es ayudar a los párrocos que precisamente nos abren las puertas de sus parroquias para que vivamos con ellos la Semana Santa. La ayuda que ofrecemos es apoyo total en los oficios, sacamos los pasos en las iglesias que tienen procesiones, visitamos a los enfermos el viernes santo, etc.

El sábado santo tenemos nuestra jornada de convivencia, donde todos los jóvenes que estamos trabajando en las parroquias nos juntamos para peregrinar a un santuario mariano, y compartimos nuestras experiencias, nos conocemos, y convivimos sanamente y santamente.

Llevo muchos años yendo de misiones y siempre me pasa lo mismo: días antes de partir a Murcia, la pereza y las ganas de quedarme en casa me invaden, pero el domingo de Resurrección vuelvo a casa feliz. Feliz porque Dios nunca se deja ganar en generosidad, y uno va con la idea de ayudar, y vuelve ayudado. Uno se va con la idea de anunciar a Cristo, y resulta que el Anuncio también lo recibes tú. Sin duda alguna, el ir de misiones con el montonazo de jóvenes que vamos, es un verdadero Testimonio: el que damos en los pueblos con nuestra presencia, y el que me llevo a casa al ver tanta gente buena al servicio de la Iglesia.

¿Que cuesta ir de misiones? Cuesta, porque uno renuncia a sus comodidades, se duerme en el suelo, se madruga, se obedecen órdenes del párroco… en definitiva, se cultivan las virtudes espirituales propias de un buen cristiano, y eso la sociedad de hoy no te lo vende bien. Pero la recompensa es infinita; a corto y largo plazo te das cuenta de los grandes frutos que recibes. Y es cosas tan importantes como vivir la fe con más gente como tú, ayudar a quien lo necesita, o dar testimonio alegre de tu fe son cosas que todo cristiano debería vivir para darse cuenta del enorme tesoro que tenemos.

El SolNight, la actividad del jueves santo por la noche donde salimos  a la calle a invitar a toda persona que nos encontramos, es el mejor ejemplo de testimonio de nuestra fe. Os aseguro que he visto auténticos milagros (gente alejada de Dios que se vuelve a acercar a la Confesión, entre otros muchos), que se dan en esta actividad, donde el protagonista es el Espíritu Santo, que dejamos que actúe en nosotros. Alucinante lo que ocurre cuando nos ponemos en manos de Dios para que se haga su Voluntad.

Julio Lorenzo Aguado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión