27 de marzo de 2014

Los formadores jóvenes del Regnum Christi, preparados para darlo todo

Con los objetivos de reflexionar sobre el carisma y lo que el Espíritu Santo pide en este momento al Regnum Christi; tomar de conciencia de que somos un cuerpo; así como encender su corazón para la misión a la luz de la Evangelii Gaudium del Papa Francisco, se reunieron formadores de las secciones juveniles de Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca, en la UFV, el pasado fin de semana. El grupo estaba compuesto por un total de 40 chicos y chicas acompañados por algunos consagrados, como Fernando Lorenzo y Rafa Gil, consagradas, como Elena Bustillos, y legionarios como los padres Salord, Florencio Sánchez y Jorge Bugallo. Entre los ponentes, el P. Jesús María Delgado, Salvador Antuñano, Rafa Monjo, Daniel Sada…
Formación y experiencia base del encuentro
El fin de semana se organizó en tres partes. Una parte doctrinal en la que se explicó el contenido de la Evangelii Gaudium así como el contenido del Capítulo General Extraordinario de los legionarios de Cristo, recientemente celebrado en Roma. Una segunda sección de formación testimonial, para que los participantes se encontraran con testimonios de lo que es el Movimiento en el momento actual. Y, finalmente, la formación experiencial, con actividades preparadas para pasar un buen rato y a la vez formarse como equipo.

La formación para el miembro del Regnum Christi es insustituible, especialmente para aquellos que son formadores de otros miembros. Hace falta poner a disposición de los responsables del Regnum Christi las herramientas que les permitan llegar al corazón de los hombres y las mujeres de este tiempo para incendiarlos con el fuego del Espíritu Santo. Por eso, la formación se orienta a p
otenciar las capacidades de los miembros, proyectarlas y ponerlas en acción.

Y los participantes concluyeron encendidos para "darlo todo", -como dicen ellos mismos...-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión