7 de noviembre de 2013

¿Qué es el Centro Vocacional?

El Centro Vocacional -la Apostólica-, es un lugar de formación donde los adolescentes, en un régimen de armonía con su edad, en un clima de auténtica libertad interior, y con la ayuda de probados y competentes formadores, pueden madurar sus inquietudes vocacionales a la vez que cursan sus estudios académicos y, si es su vocación la vida religiosa y sacerdotal en la Legión de Cristo, decidirse a seguir a Cristo con espíritu de generosidad y pureza de intención. 
¿Cuál es la identidad del alumno?
  • El niño o joven que desee ingresar al centro vocacional tiene que tener inquietud vocacional o al menos sincero interés por discernir una vocación legionaria, así como conciencia de una invitación personal de Cristo a entrar al centro vocacional.
  • Edad de ingreso: Ordinariamente a partir de los 12 años.
  • Los alumnos del centro vocacional pertenecen a la familia espiritual de la Legión y del Regnum Christi. Sin embargo es importante recordar que no son religiosos, aunque sí participan de nuestra espiritualidad, mística, misión, etc.

¿Dónde estamos?
Urbanización Vall de Flors 1, fase 1
46117, Betera
Valencia 

Contacto
P. Juan Jaramillo, LC
jjaramillo@legionaries.org
Móvil: 600 932 001


Para conocer más a los jóvenes que estudian en el Centro Vocacional, puedes entrar aquí y leer las respuestas que dieron lo largo de 24 semanas, los seminaristas menores que había entre otoño de 2013 hasta junio de 2014.

1 comentario:

Gracias por darnos tu opinión