14 de noviembre de 2013

¿Cuál es tu momento favorito del día?

Queremos conocer más de cerca la vida de los seminaristas menores, de los apostólicos. Por eso hoy nos metemos hasta la cocina para preguntarles por lo que a ellos más les gusta de su vida diaria, por su momento favorito.

(Seguir leyendo)







Pregunta 2

¿Cuál es tu momento favorito del día?

DANIEL SADA
Dentro de todas las actividades maravillosas que hacemos en la apostólica la que más me gusta es el juego, durante el cual solemos hacer un partido de fútbol. Esta es mi actividad preferida porque ahí puedo hacer ejercicio olvidándome de otras preocupaciones del día (estudios, responsabilidades…). Además el ambiente en el cual jugamos te propicia a disfrutar y descansar en familia (pitamos las faltas, felicitamos a los demás cuando marcan y les animamos cuando fallan…). Así uno puede verdaderamente disfrutar, ya que no sólo disfrutas tú, sino que haces disfrutar a los demás. Este es el secreto de la felicidad, preocuparse por hacer felices a los demás, ya que así seremos totalmente felices.

PABLO GALIOT
A parte de muchas cosas, yo creo que lo que más me gusta es DORMIR. No hay nada mejor que estar tumbado en la cama disfrutando de aquellos momentos. Sé que suena un poco vago pero dado que nos despertamos todos los días a las 6:30, se me puede comprender. Uno está tan a gusto soñando y de repente: ¡Venga, arriba, que ya es tarde, son las 6:30!  El problema de una buena cama es que es fácil de entrar pero difícil de salir. A todos nos pasa… ¡Sí, a todos! Los fines de semana nos despertamos un poco más tarde, a las 7:30 normalmente. Cualquiera pensaría que estamos locos y que eso es inhumano, y de hecho, yo lo pensé al entrar a la apostólica, pero te das cuentas de que tampoco es para tanto y que, al final, te acabas acostumbrando.  El día se aprovecha mejor y cunde más. Os invito a que hagáis la prueba de levantaros a las 5, veréis qué bien os sentís. Es broma… Pero eso sí, no hay que olvidar que “a quien madruga Dios le ayuda”. Él está siempre a nuestro lado para darnos fuerzas.

MANUEL GARCÍA DE POLAVIEJA
La actividad que más me gusta del día a día es la comida. Comemos en el colegio sólo nosotros y para mí es un momento de distensión por que ponemos en común todas las cosas que nos han sucedido en el día, por ejemplo algo gracioso que ha sucedido en clase, o algo que nos ha dicho alguien… y muchas cosas más. Para mí es también un momento de familia, es decir que estamos en un ambiente en el que nos servimos unos a otros en el que compartimos, también en el que rezamos, convivimos… Por todo esto para mí es el momento mejor del día. 

YAGO SOLÀ
La actividad que más me gusta es el tiempo de salón de juegos, que es un tiempo del día de aproximadamente unos quince minutos o media hora en el que podemos estar en el salón hablando o jugando al ping pong… Durante este tiempo, también podemos aprovechar para leer algún libro, para tocar algún instrumento… Lo que más me gusta de esta actividad es que es un momento para compartir las experiencias del día, para poner en común alguna cosa, para hablar y discutir sobre un tema… y a veces, simplemente jugar con los demás y reírte con ellos.

ÁLVARO GARCÍA
La segunda cosa que más me gusta después de la oración es el estudio…. Era broma...! Lo que más me gusta es el rato de fútbol que tenemos todas las tardes después del cole, porque es un momento de distensión, entretenimiento en el que compartimos todos juntos después de un día intenso de clases. En nuestro juego vivimos un ambiente en el que más que ganar queremos divertirnos, descansar, vivir la caridad. Sí, nosotros pitamos nuestras faltas, aunque parezca extraño. En fin, descansamos y lo pasamos bien.

JOSE PABLO GUERRA
El momento que más me gusta del día es la cena , no por la comida sino por la convivencia que tenemos en ella. En la cena estamos todos juntos, después de un día lleno de actividades, todos más tranquilos y compartimos lo que hemos hecho en el día. También hablamos de las actividades apostólicas que tendremos los siguientes días, lo que te motiva y te anima a entregarte más cada día. En definitiva es el momento del día en el que como comunidad compartimos y descansamos

Enlaces a preguntas anteriores
Pregunta 1: ¿No hubiera sido mejor esperar, acabar tus estudios en tu ciudad y luego entrar en el noviciado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión