28 de noviembre de 2013

Los laicos no consagrados iniciarán en 2014 un proceso de reflexión sobre su vocación en el Regnum Christi como parte del camino hacia un Estatuto General de todo el Movimiento



El P. Sylvester Heereman ha dirigido una carta a los miembros de primer y segundo grado de Regnum Christi para explicarles que, bajo la dirección el Delegado Pontificio, se ha discernido la necesidad de más reflexión para elaborar unos Estatutos Generales de todo el Regnum Christi. El vicario general informa de que se ha elaborado un convenio que regula las relaciones entre las distintas ramas y que custodia tanto la autonomía de cada vocación como la unidad y la comunión de todo el Regnum Christi. Este convenio, provisional para un máximo de 6 años, se revisará y aprobará en las Asambleas y Capítulo General por los consagrados, consagradas y los legionarios.

(Seguir leyendo)
En su carta, el P. Sylvester también explica que los nuevos gobiernos generales se reunirán en 2014 para proponer a los seglares no consagrados un proceso de reflexión, que formará parte del camino hacia un Estatuto General del Regnum Christi. Éste consistirá, inicialmente, en un proceso de iluminación para ahondar en la vocación de los laicos y de los movimientos en la Iglesia, y para profundizar en la identidad de los miembros de primer y segundo grado en Regnum Christi.

  • Carta íntegra del P. Sylvester Heereman, L.C., 
  • Conferencia de los responsables generales en la que se explica el convenio de colaboración entre las ramas del Regnum Christi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión