Los profesores han observado que el desarrollo psicomotor en los alumnos acostumbraba a darse de forma más armónica y espontánea de lo que estamos experimentando en los colegios. Y para dar respuesta a las nuevas necesidades, los especialistas de psicomotricidad y de educación física de primer ciclo de primaria, de la mano del equipo de Gestión y calidad de los colegios de Regnum Christi y de Joaquim Serrabona, están desarrollando un proyecto de psicomotricidad preventiva y educativa a medida.
El desarrollo psicomotor en cada niño se produce desde el
nacimiento hasta los 8 o 9 años. La conciencia de cuerpo, la integridad y
coordinación del cuerpo, y la vivencia
positiva y constructiva del cuerpo entran dentro de las experiencias primeras
de la formación psicomotriz de la persona, e influye de forma determinante en la
adquisición de la dimensión simbólica, uno de los aspectos fundamentales en la
construcción de la personalidad y del aprendizaje.
A través de este programa
de formación en psicomotricidad preventiva y educativa se favorece el
desarrollo integral de cada alumno trabajando su psicomotricidad, se dota a los
maestros de recursos necesarios teórico prácticos para estar totalmente
actualizados, y se ayuda a integrar la posicomotricidad dentro el proyecto
educativo del colegio.
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