30 de mayo de 2013

Sabine Laxague: ¡Quisiera vivir esto siempre!

La semana del 20 al 24 de mayo se graduaron en Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria, los participantes de la segunda generación de Mentores ECYD. Sabine Laxague es consagrada, y después de vivir esta experiencia ha querido compartir algunos de sus descubrimientos: "Fue un verdadero don para mí en la renovación de mi corazón consagrado a Dios", afirma. "nos permitió encontrar, y aun más, redescubrir y volver a asombrarnos del Don recibido de Dios en nuestro carisma y en el ECyD", asegura respecto de la experiencia en común con otras consagradas, legionarios y seglares. (Leer aquí el testimonio completo).


Sabine Laxague._ "El curso de mentores y de acompañamiento fue un verdadero don para mí en la renovación de mi corazón consagrado a Dios y entregado a los demás.

Es una riqueza el que se haga en tres tiempos: la primera semana de noviembre, después un el tiempo de aplicación y reflexión en nuestros lugares de misión, y en tercer lugar una segunda semana de formación en mayo. 

¿Por qué es una riqueza que sea así? La puesta en común de las experiencias de los diferentes países y realidades en las que cada uno trabaja nos permitió encontrar, y aun más, redescubrir y volver a asombrarnos del Don recibido de Dios en nuestro carisma y en el ECyD.

Durante la segunda semana de formación hemos vivido en primera persona el ECyD (en sus diferentes espacios de encuentro: las experiencias formativas, la  vida de equipo, vida de oración y sacramental, el acompañamiento y el apostolado) ¡y quisiera vivir esto siempre! Porque el ECyD es un estilo de vida, un camino hacia Dios, con otros, en el que crece la vida espiritual en el interior. Me descubrí formadora, sí; pero una formadora que vive y vibra con el que es formado por ayudar a los hombres, por cambiar el mundo y por ser un buscador incansable de Dios.

El ECyD no nos pertenece. ¡Es un don de Dios! Animo a todos a que, en comunidad (en sentido amplio), sigamos redescubriendo este tesoro  y pidámosle a Dios saberlo poner al servicio de la evangelización.

1 comentario:

  1. que hermoso!! a mi me toco iniciar el ecyd mano amiga Irapuato, es bello!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión