7 de marzo de 2013

Highlands Sevilla, uno de los 100 mejores colegios de España



Highlands Sevilla se encuentra por segundo año consecutivo entre los 100 mejores colegios privados de España, según el ranking que publica el periódico El Mundo. Esta clasificación, que cumple su 14ª edición, es un referente en el sector educativo. A los más de 1.000 centros escolares privados que han participado los analiza de acuerdo a 27 criterios con los que evalúa de forma exhaustiva el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales del centro.  En España son más de 7,5 millones las familias de alumnos no universitarios que buscan colegio, y este ranking pretende ayudarles en esa tarea. (Continuar leyendo)




El ranking ha destacado de Highlands Sevilla la combinación de educación diferenciada en Primara y Secundaria, y mixta en Infantil y Bachillerato. También ha subrayado la metodología propia del colegio para desarrollar el proyecto formativo en sus cuatro áreas –intelectual, humana, espiritual y social-. En Highlands School Sevilla aseguran que el prestigio adquirido es resultado de su compromiso por ayudar a cada uno de sus alumnos en su formación integral como personas: “Nuestro principal reconocimiento es la confianza que depositan día a día en nosotros las familias al encomendarnos la educación y formación integral de sus hijos”, afirman desde la dirección.


Para realizar la clasificación de este ranking, se analiza a fondo el colegio a partir de 27 criterios organizados en tres áreas: Modelo de enseñanza, Oferta educativa, y Medios materiales.

En el apartado “Modelo de enseñanza”, Highlands Sevilla ha obtenido un 31 sobre 39. En este apartado se analizan el modelo de enseñanza y las claves metodológicas diferenciales, el ideario, planes de innovación educativa, indicadores externos de prestigio -como premios o menciones-, modelos de calidad, cobertura educativa, calificaciones, otras variables de evaluación de los alumnos, relación calidad precio, servicios complementarios –rutas, comedor, uniformes…-, relación oferta-demanda, fidelización, y atención del profesorado –estabilidad, formación continua…-.

En el apartado “oferta educativa”, Highlands Sevilla ha sido puntuado con 29 sobre 34. Los criterios de análisis valoran el papel de los idiomas, la titulación del profesorado, las horas de tutoría por alumno, funcionamiento del departamento de orientación, resultados en selectividad, alumnos que pueden estudiar la carrera de su primera opción,  actividades no académicas, extraescolares y servicio médico.

Por último, en el apartado “Medios Materiales”, ha sido valorado con 21 sobre 27. Aquí se analizan ratios de alumnos por aula y por profesor, los espacios, materiales informáticos, e instalaciones varias.

Highlands School Sevilla ha logrado el puesto 82, con 81 puntos sobre 100. “Queremos celebrarlo juntos, como la gran familia que somos: alumnos, padres, profesores, personal no docente, y con todos los colegios Regnum Christi, red educativa de la que formamos parte”, afirman en su página oficial de facebook.

La red de colegios Regnum Christi cuenta con siete centros en España: Highlands Sevilla; Cumbres Valencia, Highlands School Barcelona y el Reial Monestir de Santa Isabel (Barcelona) y Highlands El Encinar, Everest Monteclaro y Highlands Los Fresnos, en Madrid. Se distinguen por una formación católica integral, educación bilingüe, la excelencia académica y el acompañamiento personal. También forma parte de esta red de obras educativas la Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo, Madrid). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión