17 de enero de 2013

Los legionarios en España quieren saber más sobre la familia de hoy

Bajo la consideración de la  familia como fundamental en la Nueva Evangelización, además de una de las dimensiones del Regnum Christi que a sus miembros les importa especialmente, se ha dedicado la semana de estudios de los Legionarios a la Pastoral familiar. 60 legionarios, entre sacerdotes y religiosos en prácticas, invirtieron unos días de estudio en Salamanca con expertos sobre temas que les orientaron en la misión y retos de la familia hoy. Hablaron de nuevas iniciativas de pastoral familiar, afectividad y también de nulidad matrimonial, enfocado a conocer lo que la Iglesia ofrece para iluminar, con el consejo, a la familia. (Continuar leyendo).
El objetivo del curso era plantear y responder dos preguntas: ¿Cómo se encuentra hoy la familia? ¿Cómo afrontar esto en el contexto de Nueva Evangelización?

Miguel Ortega, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, responsable de Educación Secundaria para los colegios del Regnum Christi en España, y experto en Pastoral familiar, les presentó las nuevas experiencias e iniciativas en torno al tema.

Antonio Carlos Martín, perito en el Tribunal de La Rota, y Marta Asin, profesora de la UFV y abogada rotal, abordaron el tema de nulidades matrimoniales con el objetivo de que los sacerdotes tengan claro las formas de ayudar a la familia e iluminarla con los medios que la Iglesia les ofrece en estas situaciones.

Nieves González Rico, experta en afectividad y una de las formadoras con las que cuentan DIF y los colegios del Regnum Christi para estos temas, impartió la charla sobre la afectividad, junto al sacerdote diocesano Fernando García Álvaro, partiendo de que el amor es el fundamento de la familia. En este mismo contexto, se abordó también la afectividad sacerdotal, cómo encauzarla, ordenarla y vivirla en toda su riqueza.

Los participantes y ponentes confirmaron en su encuesta de calidad su satisfacción por el curso, particularmente por la actualidad del tema y por la calidad de los ponentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión