22 de noviembre de 2012

"Hay que ser permeables al dolor": primera Hora Newman del curso


Se es “médico cuando se comprende que la esperanza mira de frente a la muerte”; “Todos los filósofos lo son porque se escandalizan ante el sufrimiento”; “El que no aprueba conocer el sentido del sufrimiento habrá suspendido como persona”;“Hay que ser permeables al dolor”. Frases tan profundas y vitales como éstas fueron pronunciadas por cuatro grandes ponentes en la primera Hora Newman del curso centrada en un tema: El sufrimiento en la enfermedad. (Continuar leyendo)
Los asistentes eran en su gran mayoría alumnos y profesores de la facultad de Ciencias Biosanitarias, para quienes estaba confeccionado especialmente este encuentro con la existencia. Los miembros de la mesa fueron Sonsoles Hernández, enfermera en el Hospital Universitario de Móstoles; la Dra. Blanca López-Ibor, especialista en Oncología y Hematología Pediátrica en el Hospital Montepríncipe; el Dr. Ángel Barahona, profesor de humanidades de la UFV y el P. Florencio Sánchez L.C., director del Instituto John Henry Newman.

Te invitamos a disfrutar de la crónica de este encuentro en Mirada 21, redactada por Barbara Barón, alumna de Periodismo. Leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión