24 de mayo de 2012

El P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, habla sobre La Legión de Cristo

El portavoz oficial de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el P. Federico Lombardi, respondió a una pregunta de Associated Press durante una rueda de prensa  el  jueves 17 de mayo de 2012 sobre el papel del Cardenal Velasio de Paolis en el proceso de reforma de la Legión de Cristo, sobre la actuación en el caso del P. Williams y sobre los casos que se investigan actualmente en la Congregación de la Doctrina de la Fe. Tras un análisis directo de las cuestiones, Lombardi concluyó: “No hay por tanto razón para no tener confianza en el modo como el Card. De Paolis guía el complejo camino de la Legión y del Regnum Christi”. La respuesta completa del P. Lombardi fue la siguiente (Continuar leyendo)



"El proceso de renovación guiado por el Cardenal De Paolis es ciertamente largo y complejo precisamente porque quiere ser profundo, de reflexión y conversión, llegando a una revisión de los documentos fundacionales del Instituto y, por lo tanto, de la mentalidad, estilo de vida y de gobierno. Quien comprende la realidad de un instituto religioso sabe que una renovación en profundidad –de orientación no sólo organizativa, sino verdaderamente espiritual– requiere procedimientos que involucren a los miembros, a las comunidades, en los diversos niveles de la organización; identificación y designación de superiores adecuados para promoverla, etc.

Respecto a los casos que han llegado recientemente a conocimiento del público, se trata de casos que –también en tiempos diversos– han sido llevados al conocimiento del Cardenal De Paolis y por él afrontados adecuadamente, tomando las medidas necesarias según la naturaleza de los casos: los de abusos presentándolos a la Congregación para la Doctrina de la Fe; el del P. Williams en el modo a él apropiado.


Entonces, de por sí, también esto es un signo de que el proceso está en curso y que el Card. De Paolis lo hace posible y lo guía correctamente, involucrando en él al gobierno de la Legión. Por lo que entiendo, las situaciones no han sido afrontadas porque la prensa las haya dado a conocer, sino que la prensa las ha hecho ampliamente conocidas cuando ya estaban siendo tratadas adecuadamente. También la comunicación pública ofrecida a este propósito por la Legión me parece un signo nuevo y positivo de una voluntad de transparencia.

No hay por tanto razón para no tener confianza en el modo como el Card. De Paolis guía el complejo camino de la Legión y del Regnum Christi. (Traducción ofrecida por el Blog Actualidad y análisis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión