31 de mayo de 2012

El boli más famoso del mundo debuta en una micropelícula sobre la vocación

El último vídeo de
vocacion.org está protagonizado por su director y guionista, el P. Miguel Segura, LC, y por el bolígrafo más famoso del mundo.  “Fue muy divertido filmarlo”, afirma el P. Miguel, “el casting éramos el bolígrafo y yo, la verdad es que él interpretó perfectamente bien su papel”, cuenta entre risas. (Continuar leyendo)

Ambos han rodado, sin dobles, una micropelícula de 2 minutos con escenas de alto riesgo y con un objetivo: ayudar a los jóvenes a plantearse y responder a la pregunta… ¿para qué estoy hecho? “El boli y el discernimiento” es el título de este vídeo vocacional.
“A un chico de ADE bilingüe que cursa tercer año de carrera, le pregunté al verle tan desorientado: “¿Pero tú sabes qué hacer con tu vida?”. Bajó la cabeza y me dijo: “No”. Por eso hice este video”, afirma el P. Miguel. “Algunos pasan del colegio a la universidad como quien sube con prisa al metro en el último segundo… sin saber si están en la línea correcta. Espero que esto les ayude a elegir el tren correcto, y que disfruten a pleno pulmón del paisaje”, explica.

El P. Miguel, director de http://www.vocacion.org/, confía en que este vídeo puede servir a todos los jóvenes porque les ayudará a preguntarse por sus talentos y por la finalidad de su vida: “Algunos acudirán a un curso de discernimiento. Nosotros ofrecemos uno en Salamanca y Fátima este verano. Otros hablarán del tema con sus amigos, novios o padres… A unos y a otros espero que les ayude a mirar a lo alto y agradecerle a Dios todo lo que han recibido”, asegura.

Convencido de que la pastoral vocacional “es hoy más necesaria que nunca”, sobre la llamada de Dios, el P. Miguel afirma que “nosotros no damos la vocación” y que “tampoco es primariamente una elección personal”: “Todo parte del corazón de Cristo que siembra en cada uno de nuestros corazones. A nosotros nos toca reconocer y dejar crecer lo sembrado”, afirma. En ese sentido, considera que lo que les falta a los jóvenes es “ayuda y ambientes que les permitan hacer ese tipo de claridad y silencio”, y de esta manera “distinguir la voz de Dios en su interior, y dejar de escucharla “como un canal mal sintonizado”.

http://www.vocacion.org/ es una iniciativa del Regnum Christi y la Legión de Cristo que quiere ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación cuando se plantean la posibilidad de que Dios les esté llamando a una vida de entrega total a Él. Contiene testimonios y consejos sobre la inquietud vocacional, la llamada de Dios, los signos, los padres de familia… además de respuestas a preguntas frecuentes, enlaces de interés, documentación de la Iglesia, un calendario con actividades vocacionales y un espacio en el que los jóvenes pueden plantear sus preguntas y que el P. Miguel Segura, director de vocacion.org en España, atiende personalmente.

El P. Miguel Segura, LC, nació en Valencia en 1970. Estudió en Roma Filosofía y Teología y fue ordenado sacerdote en 2001. Ha sido rector del Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma. Se ha dedicado a la dirección espiritual y orientación vocacional de jóvenes en España, México e Italia, y ha tenido experiencias misioneras en México, Brasil, Argentina, Chile y Kazajstán. Actualmente es responsable de pastoral vocacional en los colegios de la Legión de Cristo en España.

2 comentarios:

  1. Anónimo7/6/12, 9:45

    Pero bueno.... este sacerdote es un crack!
    Ahora eso sí, me quedo con el boli....Un BIC de toda la vida!

    ResponderEliminar
  2. Sí, de la suma de la sencillez de ese boli, y la del autor, pueden salir grandes creaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por darnos tu opinión