11 de octubre de 2018

El verdadero premio de la Copa ECYD: los valores que se llevan los chicos y las chicas a casa

Estamos a poco más de tres semanas y en los diversos clubs del ECYD de toda España se están calentando motores y entrenando para participar en campeonato que se celebrará entre el 1 y 4 de noviembre próximos en Madrid. Se espera una participación de unos 400 deportistas, entre chicos y chicas, los cuales se agruparán en tres categorías: alevín (5º y 6º de primaria), infantil (1º y 2º ESO) y cadete (3º y 4º ESO). El torneo está organizado por el ECYD de Highlands School El Encinar, y está siendo preparado con todo el esmero posible.

Los valores de la Copa ECYD

El P. José Ignacio de la Barreda, director del ECYD en el colegio, nos explica que “cada una de las categorías tendrá su primer, segundo y tercer clasificado. Y de la misma forma que en fútbol habrá un Pichichi y un Zamora, en baloncesto habrá el correspondiente reconocimiento al equipo que menos puntos encaja”.

(Seguir leyendo)


Ahora bien, lo más importante de la Copa ECYD va más allá del éxito deportivo. Como explica el P. José Ignacio, lo más importante que van a llevarse a casa estos adolescentes son los valores que van a vivir durante estos días: “El espíritu deportivo, el juego limpio, el compañerismo… Por supuesto, también hay que contar con los valores espirituales -continúa-, como la vivencia de la caridad o la participación en la vida litúrgica”. A lo largo de estos días, nos recuerda, habrá una capilla en el lugar de la competición, el pabellón José Caballero.

Nueve reglas en el deporte
Desde la organización nos recuerdan que los chicos en el césped y las chicas en el parqué estarán muy atentos a las nueve reglas que ordenan la competición y que sintetizan el espíritu de la Copa ECYD. Estás son:

1. Juega limpio por encima de todo.
2. En el deporte no hay enemigos, solo rivales.
3. El baloncesto no es violencia, sino habilidad.
4. Si tú puedes equivocarte, el árbitro también. 
5. Desde las gradas, todo se ve más fácil.
6. Los insultos nunca incrementan el marcador.
7. Contrario caído, balón fuera.
8. Malos modos, mal partido.
9. Siempre habrá alguien que te gane. Acéptalo con deportividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión