5 de octubre de 2018

El Papa Francisco llama a rezar el Rosario por la Iglesia durante este mes de octubre

El Papa Francisco, a través de la Oficina de prensa de la Santa Sede, ha invitado a los fieles de todo el mundo a rezar cada día el santo Rosario durante el mes mariano de octubre. El propósito es unirse en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que "protejan a la Iglesia del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros". Además de esta petición, el Santo Padre pide que se recen las oraciones Sub tuum paraesidium, a la Virgen María, y la oración a San Miguel Arcángel escrita por el Papa León XIII.

Por este motivo, el P. Eduardo Robles Gil, L.C., director general del Regnum Christi y de la Legión de Cristo, ha enviado una carta a todos los miembros del movimiento en la que recuerda que "es parte esencial del espíritu del Regnum Christi nuestra adhesión al Sumo Pontífice que conlleva el rezar por él y por sus intenciones". " La presente petición expresa del Papa -continúa el director general del Regnum Christi- es una hermosa ocasión para unirnos todos como familia del Regnum Christi e interceder con nuestras oraciones por el Papa, sus intenciones y toda la Iglesia".

A continuación te ofrecemos las dos oraciones que pide el Santo Padre que se recen al concluir el Rosario durante el mes de octubre:

Sub tuum paraesidium
Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ìoh, siempre virgen, gloriosa y bendita!

Oración a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión