5 de abril de 2018

Cumbres School Valencia ayuda a sus alumnos a tomar decisiones sobre su orientación universitaria con LEGO Serious Play

Los alumnos de 4º ESO de Cumbres School de Valencia han participado en una serie de talleres titulados "Mirada de Futuro", con un entorno LEGO Serious Play. El objetivo de esta innovadora iniciativa es dotar de una herramienta de reflexión y conocimiento tanto de ellos mismos como de sus entornos de cara a sus aspiraciones académicas superiores y, por tanto, profesionales. A través de diferentes técnicas constructivas, metafóricas y descriptivas han sido capaces de generar una dinámica altamente interactiva, participativa y de reconocimiento sobre cuatro áreas fundamentales de sus vidas: familiar, social y digital, académica y profesional. El proceso constructivo con piezas de LEGO actúa como un potente mecanismo a la hora de transformar ideas y planteamientos abstractos en conceptos concretos y coherentes. Las figuras de LEGO, por tanto, se convierten en verdaderos y amables desbloqueadores mentales y desinhibidores de emociones. 



El taller ha conseguido desvelar realidades que, consciente o inconscientemente, pueden estar dictando su toma de decisiones en un momento tan crítico como el actual donde gran parte de su futuro está en juego. Tal y como explica Arturo Giménez, su promotor, “la idea es dar algo más de orientación y apoyo a los alumnos de la ESO que han de tomar conscientemente la decisión de elegir sus estudios de ‘ciencias o letras’ más allá de factores superfluos”. Se trata de una edad complicada para ellos “y creo que una metodología como LEGO Serious Play es perfecta para brindar ese soporte”.

El método LEGO Serious Play está enfocado a la reflexión, análisis y toma de decisiones en cualquier ámbito, tanto empresarial, como familiar o educativo. Y con él los alumnos de Cumbres School han podido descubrir miradas, perspectivas y escenarios únicos a su propia situación, y ayudarles a enfocar mejor sus esfuerzos. Tal y como explica Arturo Giménez: “Desde que los alumnos o los asistentes a alguno de los talleres ha participado en él, ya nunca más vuelven a mirar de la misma manera a una pieza de LEGO”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión