22 de febrero de 2017

El Real Monasterio de Santa Isabel se clasifica para la fase nacional en la First Lego League

Representantes del grupo ganador con su invento
para proteger a la tortugas
First Lego League es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología involucrandoles en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. Los estudiantes diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología Lego Mindstorms y también aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.

El colegio Real Monasterio de Santa Isabel presentó dos equipos. El conformado por alumnos de 4º de ESO llamado 'My 2turtles’ obtuvo la mención Global Innovation Award gracias a un proyecto que presentaron destinado a proteger a las tortugas de las hélices de los barcos. Este reconocimiento les permite acceder a la fase nacional del campeonato, en donde se medirá con otros equipos y podrá ser uno de los tres grupos españoles que participarán en la fase internacional.




'My 2turtles’ recibió la mención al mejor proyecto gracias a la creación de una cubierta para las hélices de los barcos de forma que no dañen a las tortugas. Este aspecto de la competición tenía como objetivo descubrir soluciones a problemas reales del mundo animal pero pensando como científicos e ingenieros.

Además de este apartado, los equipos debían construir y programar un robot autónomo utilizando la tecnología Lego Mindstorms de forma que su ingenio resolviera una serie de misiones. En esta segunda prueba, los equipos del colegio quedaron en cuarta y quinta posición. El Real Monasterio de Santa Isabel ha agradecido al profesor José Acevedo por el esfuerzo y la dedicación a sus alumnos para poder obtener tan magníficos resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión